Cerrar
Duro Felguera
Está usted en: Comunicación  Notas de Prensa

Notas de Prensa

Nota de prensa


La Junta General de Accionistas de Duro Felguera aprueba la ampliación de capital

Los accionistas han aprobado asimismo la amortización de la autocartera y la reducción del valor nominal de las acciones para restablecer el equilibrio patrimonial

Los nombramientos, ratificaciones y reelecciones de consejeros independientes también han sido aprobados

Viernes, 15 de junio de 2018. La Junta General de Accionistas (JGA) de Duro Felguera, celebrada el día de hoy, ha aprobado por amplia mayoría (98,4% de votos a favor) la ampliación de capital propuesta por el Consejo de Administración. Dicho aumento de capital, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, consistirá en la emisión de un máximo de 4.656 millones de acciones ordinarias, de 0,01 euros de valor nominal y 0,017 euros de prima de emisión. Por tanto el importe máximo total de dicha ampliación será de 125,712 millones de euros. Según el calendario previsto, los derechos de dicha ampliación de capital comenzarán a cotizar el próximo 28 de junio. El inicio de cotización de las nuevas acciones sería el 23 de julio.

Asimismo la JGA ha aprobado por amplia mayoría una reducción de capital mediante amortización de acciones propias y mediante reducción del valor nominal de las acciones con la finalidad de restablecer la estructura del patrimonio neto de la Sociedad.

Una vez obtenida la aprobación de las anteriores medidas por parte de los accionistas de la Sociedad, el próximo día 25 de junio se celebrará una nueva JGA con carácter extraordinario que deberá aprobar la emisión de obligaciones convertibles por importe de 233 millones de euros para la conversión de deuda financiera en obligaciones convertibles.

La ejecución de este conjunto de medidas (amortización de la autocartera, reducción del valor nominal de las acciones, ampliación de capital y conversión de deuda en instrumentos convertibles) permitirá a Duro Felguera volver a disponer de un balance sólido con el que afrontar en una excelente posición su Plan Estratégico 2018-2021, presentado el pasado 13 de junio.

El plan de negocio de la compañía, que combina crecimiento y rentabilidad, prevé flujo de caja positivo para el ejercicio 2020, un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 78 millones de euros en 2021 con un ROCE (retorno sobre el capital empleado) del 21% en este último ejercicio.

Consejo de Administración

La JGA de Duro Felguera ha aprobado también el nombramiento de Covadonga Betegón como nueva consejera independiente del Grupo. Covadonga es Ingeniera titulada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Gijón y Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad de Oviedo. Fue vicerrectora de esta universidad y directora del área de Postgrado y Títulos Propios, además desde 2007 es catedrática en el Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación.

Asimismo, se han ratificado los nombramientos de José Manuel García Hermoso, Ignacio Soria Vidal, Ricardo de Guindos Latorre como consejeros independientes. Francisco Javier González Canga ha sido reelegido también como consejero independiente.

Por último, los accionistas han aprobado las cuentas de 2017, la gestión del Consejo de Administración y también la política de remuneración de los consejeros para los ejercicios 2018, 2019 y 2020.


 


© copyright 2018 Duro Felguera, S.A. Todos los derechos reservados

Política de Privacidad | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter