Cerrar
Duro Felguera
Está usted en: Comunicación  Notas de Prensa

Notas de Prensa

Nota de prensa

Desarrollo conjunto de proyectos en el Sudeste Asiático

Duro Felguera firma un acuerdo comercial con PT Barata Indonesia (Persero)

Lunes, 11 de junio de 2018. Duro Felguera ha firmado un MOU (Memorandum of Understanding) con PT Barata Indonesia (Persero) para el desarrollo conjunto de proyectos llave en mano (EPC) en las áreas de centrales eléctricas, manejo de graneles y almacenamiento de hidrocarburos.

PT Barata Indonesia es una de las empresas estatales con más larga historia en Indonesia y está especializada en la fabricación y montaje de estructuras metálicas para diferentes sectores industriales. Dada la alta demanda durante los últimos años en el Sudeste Asiático de proyectos "llave en mano" (relacionados sobre todo con la generación de energía), Barata ha desarrollado un departamento EPC, cuyo objetivo es potenciar su presencia en las áreas objeto de este acuerdo con Duro Felguera.

Por medio de este MOU, Duro Felguera y Barata buscan añadir valor en el desarrollo conjunto de los proyectos locales, potenciando las sinergias entre las dos empresas. Como primer paso de esta alianza, ambas compañías han identificado una lista de potenciales clientes y proyectos y se ha creado un equipo de trabajo conjunto para atenderlas. Esta lista incluye oportunidades a corto, medio y largo plazo añadiendo productos nuevos al portfolio actual de ambas empresas en la región.

El Sudeste Asiático es una de las regiones por las que Duro Felguera apuesta dentro de su plan estratégico. La firma de alianzas con potentes socios locales que complementen las capacidades de Duro Felguera en este mercado es parte fundamental del posicionamiento de la Empresa en este territorio.

Gracias a la firma de este acuerdo, Duro Felguera consigue un gran aliado regional que refuerza su penetración en el mercado asiático. Barata, por su parte, logra un socio estratégico con dilatada experiencia en contratos "llave en mano".

Acerca de Duro Felguera S.A.

https://www.dfdurofelguera.com/

Duro Felguera (DF) es una compañía especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas, sistemas inteligentes de control, seguridad y defensa. A la vez, es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento. Duro Felguera cuenta con 160 años de existencia y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Entre los proyectos que la Compañía ejecuta actualmente destacan: la Central de Ciclo Combinado Empalme II (800 MW) y las nuevas instalaciones de almacenamiento y suministro de carbón para la Central Térmica Petacalco, en México; la Planta de Cogeneración de Aconcagua, en Chile; la Central de Ciclo Combinado Vuelta de Obligado (800 MW) así como las Centrales de Ciclo Simple de Luján (127 MW) y Matheu (254 MW), en Argentina; la Central Térmica de Ciclo Simple Jebel Ali K (500 MW), en Dubái; la Central de Ciclo Combinado de Djelfa (1.200 MW) y el Sistema de manejo de graneles en puerto y planta en Bellara, en Argelia; la Central de Ciclo Combinado Iernut (430 MW), en Rumanía. Además, la Compañía tiene proyectos en ejecución en Venezuela, Perú, Costa Rica, Bélgica, Bahréin, Bielorrusia, Italia y Lituania, entre otros.

Acerca de PT Barata Indonesia

https://www.barata.com/en

PT Barata Indonesia (Persero) es una compañía estatal indonesia con sede en Gresik (Java), especializada en la fabricación, montaje y ejecución de proyectos llave en mano en los siguientes sectores: alimentario (plantas de azúcar), tratamiento de aguas, energía y manejo de graneles. Desde su origen, en 1901, la compañía ha experimentado múltiples transformaciones que han posibilitado una constante diversificación de sus líneas de negocio. Actualmente la compañía da empleo a más de 500 trabajadores de forma directa. Algunos de sus proyectos recientes más destacados son la Central de Ciclo Simple de Belawan, la Central de Walesi y el suministro de grúas para contenedores en varios puertos de Java. 
 



© copyright 2018 Duro Felguera, S.A. Todos los derechos reservados

Política de Privacidad | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter