Cerrar
Duro Felguera
Está usted en: Comunicación  Notas de Prensa

Notas de Prensa

Nota de prensa


Duro Felguera firma un acuerdo comercial con Metco Engineering (USA) para desarrollar proyectos de eficiencia energética en EE.UU.

El acuerdo tiene un objetivo de contratación de más de 200 millones de dólares (USD) anuales

Jueves, 3 de mayo de 2018. Duro Felguera ha firmado un MOU (Memorandum of Understanding) con Metco Engineering para el desarrollo conjunto de proyectos de eficiencia y resiliencia energética en EE.UU.

El acuerdo de colaboración tiene un objetivo de contratación de más de 200 millones de dólares (USD) anuales. Para alcanzar este objetivo se ha seleccionado un pipeline de proyectos de generación eléctrica para clientes privados y públicos en varios estados que encajan con la estrategia y las capacidades de ambas compañías. Asimismo, se ha creado un equipo de trabajo conjunto que ya está trabajando en el seguimiento de estos proyectos y en la presentación de ofertas y ya se dispone de vías de financiación para los proyectos en ese mercado.

La entrada de Duro Felguera en el mercado de proyectos de eficiencia y resiliencia energética en EE.UU. es uno de los avances en el desarrollo del Nuevo Plan de Negocio que la Compañía presentará a los inversores con motivo de la próxima ampliación de capital. La diversificación en las líneas de negocio, un mejor posicionamiento de mercado, el aumento de la productividad y un mejor control de riesgos, son elementos esenciales del relanzamiento de Duro Felguera. En concreto, el negocio al que Duro Felguera accede a través de este acuerdo con Metco Engineering proporciona mejores retornos y mayor recurrencia de ingresos con un menor perfil de riesgo operativo en un mercado de alto nivel tecnológico y solvencia de clientes.

Adicionalmente, ambas partes están explorando la colaboración y el crecimiento en distintos negocios para el desarrollo de nuevos productos junto a otros tecnólogos, tanto a través de la de la creación de UTEs como por medio de la participación en subsidiarias u otras formas de desarrollo.


Acerca de Duro Felguera S.A.

https://www.dfdurofelguera.com/

Duro Felguera (DF) es una compañía especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas, sistemas inteligentes de control, seguridad y defensa. A la vez, es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento. Duro Felguera cuenta con más de 150 años de existencia y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Entre los proyectos que la Compañía ejecuta actualmente destacan: la Central de Ciclo Combinado Empalme II (800 MW) y las nuevas instalaciones de almacenamiento y suministro de carbón para la Central Térmica Petacalco, en México; la Planta de Cogeneración de Aconcagua y la ampliación del sistema de embarque de concentrado de cobre, en Chile; la Central de Ciclo Combinado Vuelta de Obligado (800 MW) así como las Centrales de Ciclo Simple de Luján (127 MW) y Matheu (254 MW), en Argentina; la Central Térmica de Ciclo Simple Jebel Ali K (500 MW), en Dubái; la Central de Ciclo Combinado de Djelfa (1.200 MW) y el Sistema de manejo de graneles en puerto y planta en Bellara, en Argelia; la Central de Ciclo Combinado Iernut (430 MW), en Rumanía. Además, la Compañía tiene proyectos en ejecución en Venezuela, Perú, Costa Rica, Bélgica, Bahréin, Italia y Lituania, entre otros. En este momento DF está acometiendo un importante proceso de reestructuración financiera, de mejora de la gestión y la eficiencia y de reposicionamiento de mercado en el que se enmarca este acuerdo comercial.


Acerca de Metco Engineering Inc.

https://www.metcoengineering.com/


Metco Engineering es una compañía estadounidense con sede en Dallas (Texas) especializada en ingeniería, gestión de la energía, contratación de rendimiento energético, Continuous Commissioning y servicios de consultoría para instituciones gubernamentales y educativas, empresas de servicios públicos y plantas industriales. Cuenta con una plantilla de ingenieros y gestores de proyectos especializados en el uso de tecnología punta, incluyendo modelos informáticos propietarios de simulación, que le permite ofrecer a sus clientes altos niveles de eficiencia, optimización de procesos y rentabilidad.


 


 





© copyright 2018 Duro Felguera, S.A. Todos los derechos reservados

Política de Privacidad | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter