Cerrar
Está usted en: RSC  RSC en Duro Felguera

RSC en Duro Felguera

La naturaleza de los sectores en los que opera Duro Felguera y las diversas actividades que desarrolla en un marco internacional conllevan una serie de riesgos que la Compañía mantiene identificados y controlados, realizando las acciones necesarias para eliminar o minimizar los impactos negativos que esos riesgos pudieran causar tanto a los grupos de interés externos como a los internos.

Con la gestión de estos riesgos, Duro Felguera continúa avanzando en su objetivo de desarrollar un modelo de negocio sostenible. La Compañía considera que una conducta empresarial responsable es un aspecto fundamental de su sistema de gestión en todas las actividades que desarrolla.

Duro Felguera considera, por lo tanto, que todos los empleados, socios, miembros de la organización e integrantes de la cadena de suministro deben cumplir el Código de Conducta de la Compañía y comprometerse con sus estándares éticos. La formación y el fomento de la conciencia social en torno a estos temas son dos de las medidas que la Compañía está llevando a cabo para reducir la posibilidad de cualquier violación de la ética e integridad empresarial, así como sus posibles consecuencias.

En este mismo sentido, las Recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, señalan la necesidad de que las compañías cotizadas definan y promuevan una política adecuada de responsabilidad social corporativa, como facultad indelegable del Consejo de Administración, ofreciendo de forma transparente información suficiente sobre su desarrollo, aplicación y resultados; y que deberá incluir los principios y compromisos que la empresa asuma voluntariamente en su relación con los distintos grupos de interés.

De conformidad con lo anterior, Duro Felguera cuenta con una Política de Responsabilidad Social Corporativa en la que se recogen los principales aspectos y compromisos de la Compañía y su Grupo en materia de RSC. Tiene por objeto establecer los principios básicos y el marco general de actuación, base de la estrategia y prácticas de responsabilidad corporativa asumidas por la Compañía, todo ello de conformidad con la normativa aplicable, las normas internas de Duro Felguera y las mejores prácticas de gobierno corporativo.



Política de Responsabilidad Social Corporativa




© copyright 2019 Duro Felguera, S.A. Todos los derechos reservados

Política de Privacidad | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter