Cerrar
Duro Felguera
Está usted en: Comunicación  Notas de Prensa

Notas de Prensa

Nota de prensa


Duro Felguera cierra el primer semestre con una contratación de 413,6 millones de euros

Se trata de una cifra un 90% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior

A 30 de junio la cartera de proyectos alcanzaba los 2.264 millones de euros, un 4,1% más que en la misma fecha de 2016

Duro Felguera ha cerrado el primer semestre con una contratación de 413,6 millones de euros, un 90% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto ha sido posible fundamentalmente gracias a los proyectos Jebel Ali K en Dubai, para la construcción de una planta de ciclo simple de 500 MW por 204 millones de euros y con OJSC Naftan para la instalación de un sistema de recuperación de gases en Bielorrusia por 84,4 millones de euros en la línea de Mining & Handling. A 30 de junio 2017, la cartera de Duro Felguera alcanzaba la cifra de 2.264 millones de euros.

Las ventas registradas a 30 de junio ascendieron a 319 millones de euros, un 4,5% por debajo de las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. La ligera reducción en ventas se debe, tanto a la demora en el inicio de algunos proyectos en cartera, como a la menor contratación en 2016 vinculada a la situación financiera de la compañía.

El EBITDA del ejercicio se sitúa en 7,8 millones de euros, lo que representa un empeoramiento frente a los 15,9 millones de euros registrados en el primer semestre del ejercicio anterior. Esta caída del beneficio operativo bruto se debe a la menor actividad en la línea de Mining & Handling, al ajuste en márgenes en la línea de Servicios, a los costes de reestructuración, tanto de la línea de Fabricación como de la deuda, y a las diferencias de tipo de cambio. El beneficio neto sin considerar costes de reestructuración es de 0,3 millones de euros, incluyendo dichos costes el resultado neto es de 1,9 millones de euros negativos.

Posteriormente al cierre del semestre, la compañía se ha adjudicado un proyecto llave en mano para la ejecución de un conjunto de nuevas instalaciones destinadas al almacenamiento y suministro de carbón de la Central Térmica Petacalco (México) por más de 130 millones de dólares americanos.

En el proyecto de Vuelta de Obligado (Argentina) se ha iniciado el proceso de puesta en marcha del ciclo combinado durante el mes de junio de 2017 y está programado terminar los trabajos durante el primer trimestre de 2018. Esta actividad, que no ha tenido impacto sobre el EBITDA, ha requerido un desembolso de caja acorde con las previsiones incluidas en los resultados 2016. El cliente, GE y DF han acordado suspender temporalmente el proceso de arbitraje y abrir un proceso de negociación mientras se finaliza la obra. De no llegarse a un acuerdo se retomaría el proceso arbitral.

En el proyecto de Roy Hill (Australia) la compañía continúa con el proceso de arbitraje iniciado en Singapur el año pasado. La reclamación incluye entre otros conceptos, 88 millones de euros por los avales ejecutados por nuestro cliente, Samsung, y 48 millones de euros por el impago de la última certificación. Durante los últimos meses ha habido un acercamiento entre las partes para llegar a un acuerdo negociado.

Balance de situación

A 30 de junio 2017, la posición de deuda neta alcanzó la cifra de 229 millones de euros, una reducción de 15 millones de euros frente a los 244 millones de euros registrados a 31 de marzo 2017, debido principalmente a la disminución del circulante de los proyectos en curso. Durante el semestre, la deuda neta se ha incrementado en 4,8 millones y se ha atendido amortización de deuda financiera por importe de 26 millones de euros.

La compañía continúa con las negociaciones iniciadas en 2016 con Bankia, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell y Santander sobre vencimientos de deuda y garantías comerciales. A principios de julio la compañía ha suscrito un acuerdo de espera standstill con estos bancos, hasta el 30 de septiembre de 2017. La prórroga de dicho acuerdo, que el Consejo de Administración de la Sociedad ha aceptado, se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes con el objetivo de formalizarlo a la mayor brevedad y con efectos a partir del próximo 1 de octubre de 2017.

Asimismo, se está diseñando un refuerzo de la estructura de capital, pendiente de definir importe, instrumento y si se llevará a cabo en una sola operación o en varias sucesivas. En este sentido, la compañía está manteniendo conversaciones con diversas entidades dentro de un proceso de búsqueda de un socio estratégico coordinado por la banca Rothschild.


 






© copyright 2017 Duro Felguera, S.A. Todos los derechos reservados

Política de Privacidad | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter