Cerrar
Duro Felguera
Está usted en: Comunicación  Notas de Prensa

Notas de Prensa

Nota de prensa


Duro Felguera cierra el primer trimestre con una contratación de 106 millones de euros

Se trata de una cifra un 168% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior

A 31 de marzo la cartera de proyectos alcanzaba los 2.227 millones de euros, un 9,9% más que en la misma fecha de 2016

Duro Felguera ha cerrado el primer trimestre con una contratación de 106,3 millones de euros, un 168% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La mayor parte de las contrataciones se han producido en las divisiones de Energía y Servicios.

Las ventas alcanzan los 115,4 millones de euros debido a la demora en el inicio de algunos proyectos que ya están en cartera. A fecha 31 de marzo la cartera de proyectos de la compañía alcanzaba los 2.227 millones de euros, un 10% más que en la misma fecha de 2016. 

Esta disminución en las ventas se traslada al EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) que desciende un 48% frente al primer trimestre de 2016, hasta los 5,2 millones de euros. Sin embargo, esta cifra registra una mejora con respecto a la obtenida en el último trimestre del ejercicio anterior, que fue de 13,7 millones negativos debido a los impactos en resultados de los proyectos de Vuelta de Obligado (Argentina) y Carrington (Reino Unido). 

El beneficio neto sin tener en cuenta los costes de reestructuración llevados a cabo en los últimos meses alcanza los 0,4 millones de euros. Teniendo en cuenta dichos gastos las pérdidas netas son de 0,3 millones. 

Balance de situación

A 31 de marzo 2017, la posición de deuda neta alcanzó la cifra de 244 millones de euros, un incremento de 19 millones de euros frente a los 225 millones de euros registrados en el trimestre anterior, debido principalmente a los requerimientos de circulante de los proyectos en curso. Durante el primer trimestre del ejercicio, el grupo ha atendido amortizaciones de deuda financiera por importe de 29 millones de euros.

La compañía continúa con las negociaciones iniciadas en 2016 con Bankia, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell y Santander sobre vencimientos de deuda y garantías comerciales. En este contexto, la compañía está realizando desinversiones de activos no estratégicos. Hasta la fecha se ha completado la venta de Petróleos Asturianos y se está avanzando con la venta de otros activos. De la misma forma, se ha puesto en marcha un plan de reducción de costes de estructura que ya está obteniendo importantes resultados. 
 






© copyright 2018 Duro Felguera, S.A. Todos los derechos reservados

Política de Privacidad | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter