Cerrar
Está usted en: Segmentos de Negocio  Oil & Gas

Oil & Gas



La ejecución llave en mano de diferentes tipos de instalaciones para el sector del Oil & Gas es una de las especialidades de DF. La compañía ha desarrollado proyectos en diferentes países para relevantes grupos petroquímicos multinacionales, destacando sus referencias en España, México, Brasil, Perú, Costa Rica, Bielorrusia, Argentina y Jordania, entre otros. El almacenamiento de combustibles es una de las principales especialidades del grupo gracias a la amplia experiencia adquirida en este campo por su filial Felguera IHI.

Proyectos llave en mano (EPC)

DF trabaja como contratista de proyectos llave en mano (EPC), siendo capaz de gestionarlos y desarrollarlos desde el estudio de viabilidad, pasando por la ingeniería básica, ingeniería de detalle, suministro de equipos y materiales, construcción, supervisión, comisionado y puesta en marcha, hasta la operación asistida de la planta.

La compañía cuenta con diversas filiales especializadas en el suministro de los servicios y componentes necesarios para el desarrollo de estos proyectos asegurando así una mejor calidad y un estricto plazo de entrega.

Esta agrupación de recursos de ingeniería, fabricación y montaje con referencias en una gran variedad de proyectos y países, con equipos especializados propios en todas las disciplinas de un proyecto y con las certificaciones ISO 9001 y 1400, permite a DF ofrecer la necesaria experiencia y capacidad para diseñar y construir gran variedad de instalaciones y plantas de Oil & Gas.

Las delegaciones permanentes de la compañía en India, China, Brasil, México, Venezuela y Oriente Medio prestan el apoyo necesario para la correcta ejecución de grandes proyectos en esta área de negocio.

Almacenamiento de combustibles

DF es uno de los principales especialistas españoles en el almacenamiento de combustibles, tanto líquidos como gases, ejecutando proyectos llave en mano tanto para instalaciones completas como para equipos individuales de diferentes características.

A través de Felguera IHI, sociedad participada por DF y la japonesa IHI Corporation, la compañía desarrolla las siguientes actividades:
  • Diseño y construcción de tanques de Gas Natural Licuado (GNL).
  • Diseño y construcción de tanques verticales y esféricos de almacenamiento.
  • Diseño y construcción llave en mano de plantas de almacenamiento de hidrocarburos.
  • Operación y Mantenimiento en refinerías y plantas de almacenamiento.
La compañía ha incrementado su proyección internacional ejecutando proyectos "llave en mano" en diversos países del mundo, destacando los contratados en EEUU, Costa Rica, Perú, Bolivia, Colombia, Chipre y Turkmenistán.
Fruto del importante nivel tecnológico alcanzado, Felguera IHI ha aumentado su actividad en la ejecución llave en mano de tanques criogénicos de gas natural licuado (GNL) y sus facilities, siendo la empresa española líder en el desarrollo de este tipo de instalaciones. Igualmente, se mantiene la actividad de construcción de plantas de almacenamiento de hidrocarburos llave en mano, tanto en España como en los mercados internacionales. En los últimos años, la capacidad de almacenamiento construida supera el millón de metros cúbicos.

Felguera IHI realiza también actividades de mantenimiento y renovación en las principales refinerías de España.

Fabricación

DF es uno de los grandes especialistas internacionales en el diseño y fabricación de grandes equipos a presión, actividad que desarrolla en los talleres que su filial DF Calderería Pesada tiene en las inmediaciones del puerto de El Musel (Gijón, Norte de España), con salida directa al mar.

Gracias a la experiencia adquirida durante más de 40 años y a una intensa labor de I+D+i, la compañía se ha consolidado a nivel mundial como uno de los principales fabricantes en su sector. Además, cuenta con una extensa lista de referencias en reactores aleados de fuerte espesor, cámaras de coque, unidades de proceso y FCCs, entre otros equipos para la industria petroquímica y del oil & gas.







© copyright 2017 Duro Felguera, S.A. Todos los derechos reservados

Política de Privacidad | webControl CMS | Cookies |

Youtube | Twitter